Mi TOP 9 de Anime

No hay comentarios. :

TOP 9 DE ANIME

Según Saint

 Quizá muchos no vayan a coincidir conmigo ya que mi top es controversial y esta lleno de opiniones poco populares, pues desde hace tiempo le perdí el interés a los Shonen, esos Anime dirigidos a niños y adolescentes donde el héroe se hace más y más fuerte y se debe enfrentar cada vez a un enemigo más poderoso que el anterior (Ej. Dragon Ball Z, Naruto, Bleach, Fairy Tail, One Piece, etc...) y he concentrado mi atención en aquellos con una trama más profunda (a veces oscura) y cuando se puede, más madura, con sus claras excepciones, por supuesto. Dejando eso claro, ¡empecemos!

NÚMERO 9: Code Geass

Fue larga mi búsqueda por un Anime psicológico donde las batallas se ganan pensando al mayor estilo Death Note, pero finalmente apareció esta joya. Cuenta la historia de Lelouch, un joven brillante con un pasado sombrío que, luego de una serie de eventos desafortunados, termina adquiriendo la habilidad de la obediencia absoluta, lo que obliga a los demás a obedecer sus órdenes, por más descabellada que sea.

Esto y su gran genio impulsan los deseos del joven de rebelarse contra el imperio que los domina. ¿Por qué esta en el puesto 9 y no más arriba? Pues porque tiene Mechas, odio los mechas. Pero la excelente trama llena de giros y pensamiento lógico aún le consiguen su buen puesto en este top.

NÚMERO 8: Zankyou no Terror
 Zankyou no Terror es una historia triste sobre dos chicos que, a través de Internet, llevan a cabo golpes terroristas como una forma de enterrar su pasado junto a Japón, mientras un detective les sigue la pista resolviendo sus acertijos.
Ellos conocen a una chica, cuya inocencia influirá en la fría devoción de los chicos. 
Facilmente podría entrar en el género psicológico de Death Note  y Code Geass. Los personajes estan muy, muy bien desarrollados y la música junto a la maravillosa técnica de animación harán que los momentos más emotivos te dejen marcado. 

NÚMERO 7: Log Horizon
Saliendo ya de la temática oscura tenemos Log Horizon, y créeme, si te gustó Sword Art Online, ésta serie te encantará. Se trata sobre un juego online llamado Eldre Tale muy parecido al verdadero World of Warcraft. Tras el lanzamiento de su primera expansión, aquellos que se encontraban jugando en ese momento quedaron atrapados en un mundo alterno, un mundo real pero que se rige bajo las leyes y reglas del juego que ellos solían jugar, con la diferencia de que ahora lo están viviendo. 
Los personajes son muy coloridos y cada uno tiene su propia personalidad y carisma, lo que te hará encariñarte con ellos. Este anime esta lleno de humor, acción y momentos tensos, y aquellos que han jugado World of Warcraft lo disfrutarán un montón debido a sus similitudes. El opening es muy, muy, MUY pegajoso.

NÚMERO 6: Kuroko no Basket
Es el anime de deportes actual por excelencia, tiene todo: Comedia, drama y los partidos son infartantes. Me gustó mucho porque no siempre gana el equipo que quieres que gane, a veces los "malos" destruyen a los "buenos", deportivamente hablando. 
Trata sobre un equipo de baloncesto de instituto poco conocido que, este año, recibió a dos nuevos miembros de primer año (Kagami y Kuroko) cuyo potencial para el baloncesto era prodigioso. Juntos se convertirían en la perfecta combinación de poder y control, respectivamente y se enfrentarían a los equipos de prodigios a los que todos temían enfrentarse. 
Es un excelente anime debido a la atmósfera amistosa que tiene en todo momento. Los jugadores tienen, cada uno, su propia razón para ganar y es esa lucha por la victoria y las escenas muy, muy bien animadas de acción las razones por las que Kuroko está en este top. ¿Por qué no mas alto? Esta hundido en fanservice, por eso.

 NÚMERO 5: Shingeki no Kyojin
Ustedes dirán... "¡¿QUÉEE?! ¿puesto 5?" pues si, en mi humilde opinión, los anime que estan más arriba en este top estan llenos de más mensajes y emociones que éste. Hey, tampoco esta tan mal, ¡el puesto 6 es genial! Toda una vida viendo Anime y estar entre los 6 favoritos es un logro. En resumen: gore, adrenalina, desesperación, sangre, muerte, velocidad, ¿ya dije gore? Es sólo un poco de lo que verás en esta serie, y si no la has visto ¿Qué diablos esperas?
¿Único punto negativo? Sólo 25 capítulos que te dejan con ganas de más, cuya continuación llevamos esperando por años. Una lástima tal desperdicio.

NÚMERO 4: Cowboy Bebop
 ¡Vergüenza debería darte si no conoces Cowboy Bebop! es un clásico de clásicos. Cowboy Bebop es una serie de recuentos de la vida al estilo Western, en cada capítulo conoceremos un poco más a cada personaje y la forma en que llegó a ser quien es ahora, narrado de una forma completamente espectacular. 
Para su época, la animación es del más altísimo nivel, la forma en que se ve el mundo en un entorno futurista es brillante y la puesta en escena es fenomenal. Tiene drama, emoción, comedia, acción bastante realista y se tocan temas bastante maduros y hasta de índole existencial.
Es sobre un grupo de "mercenarios espaciales" que viajan en su nave, el "Bebop", cazando criminales por su recompensa, en lo que cada miembro del equipo va llevando a cabo sus propios asuntos personales. Nuestro protagonista es Spike Spiegel, dueño del "Bebop", quien protagoniza, además, una de las escenas de pelea más legendarias jamás animadas en el capítulo final. 
La música de Jazz y Blues crean ese ambiente que te hará sentir en una cantina del viejo oeste y la misma introducción es uno de los Opening más memorables que hay con la canción "Tank!". ¡Corre a verlo! ¡CORRE!

NÚMERO 3: Major
 Otro gran clásico, aunque en este caso no te culparía si no lo conoces, no a todos les gusta el beisbol. Pero sí te lo voy a recomendar, ya que a mi tampoco me interesaba antes de ver ésta.
Es quizá la serie que más me ha hecho sentir triste y feliz al mismo tiempo durante semanas.
Cuenta la historia de un niño llamado Honda Goro, hijo de un jugador de béisbol profesional japonés llamado Honda Shigeharu, a quien admira muchísimo. Su padre muere en un accidente y ya era huerfano de madre, lo cual aumentó las dificultades para seguir los pasos de su padre. 
Los personajes, TODOS, tienen un trasfondo excelente, quedarás enamorado/a de ellos, te enfadarás con Goro debido a que es muy obstinado y engreído pero es un personaje que terminarás queriendo y extrañando por el resto de tu vida, como pasó con Goku.
Este anime tiene 6 temporadas y una película que conecta la temporada 1 con la 2, todas altísimamente recomendables, cada una representa una etapa de la vida de Goro, por lo que lo verás crecer y convertirse en un pro del béisbol.

NÚMERO 2: Death Note
"¿Sabías que... los Shinigamis sólo comen manzanas?"
Para mí y para muchos otros, Death Note es uno de los mejores Anime jamás creados, y muchos suelen buscar otros Anime basándose en éste. Quien no conozca Death Note hoy en día, así no sea fan del Anime, ha vivido debajo de una piedra.
Es una serie que te pone a pensar si tu serías el héroe o el villano si tuvieras el poder que tiene Light Yagami, nuestro protagonista; mejor conocido como KIRA.
Un día, un dios de la muerte (Shinigami) estaba aburrido, así que decidió tirar su Death Note a la tierra, a ver qué humano lo encontraba y ver qué haría con él. El Death Note es el libro con el que los Shinigamis matan a los seres humanos escribiendo sus nombres en él. Para la fortuna del aburrido dios, el libro cayó en manos de un genio llamado Light, quien utilizaría el libro para purgar el planeta de la escoria humana, desencadenando una investigación internacional que atraería la atención del mejor investigador del mundo, un joven brillante súper inteligente conocido como L.
Las batallas psicológicas entre estos dos son el centro de atención de la serie entera, sus planes tan elaborados te mantendrán pegado a la pantalla, la música que las acompaña también es memorable y ver cómo utilizan a sus colegas, familiares y seres queridos como peones en un tablero de ajedrez es deslumbrante. Definitivamente una serie que te pone a pensar, no sólo por los elaborados esquemas de los personajes, sino sobre tu propia personalidad. ¿Qué harías tú con un Death Note?

NÚMERO 1: Darker than Black
  
Sobre Japón ha aparecido un cielo artificial de origen desconocido, privando a Japón de su cielo natural. Con él, han aparecido alrededor del mundo personajes especiales de dos tipos: Contratistas, personas con súper habilidades específicas como lanzar fuego, volar... y los Dolls, por su traducción: Muñecas, que son personas sin alma, usualmente tratados como esclavos sexuales, cebos o asistentes.
Nuestro protagonista es Hei, un contratista cuyo pasado lo atormenta. Desde el comienzo de la serie no sabrás nada sobre él, y es mejor que no te lo cuente. La serie es lenta, desarrolla a cada personaje a su propio ritmo y muestra una escena de cómo sería la presencia de personas así en nuestro mundo real; tensiones políticas, batallas de poder entre organizaciones secretas como la CIA y demás. La música, los escenarios, las técnicas de dibujo y animación, el desarrollo de personajes, la narración, la trama, el misterio... TODO es perfecto en este Anime.
Las escenas de acción con peleas son abrumadoras, el ambiente tenso que hay en todo momento te mantendrán siempre a la expectativa de qué sucederá más adelante. Tiene un aire oscuro plenamente satisfactorio y el final deja unas enseñanzas de vida que, al menos a mi, me marcaron. El excelente manejo de las emociones y todo lo dicho anteriormente ha puesto Darker than Black en mi puesto #1 y sigue siendo, hasta el sol de hoy (y lo vi hace un año aprox) mi Anime favorito, quizá el único Anime que volvería a ver.
Cuenta con 2 temporadas, cada una de 25 capítulos, y 4 OVAs que conectan una temporada con la otra.
Para los amantes de los Openings, el opening cambia aproximadamente cada 7-10 capítulos, y todos son buenos. El primero, sin embargo, es épico. Es tan épico que lo compartiré...
 

 ¿Tienes alguna queja?
¿Estás de acuerdo conmigo en alguno de estos Anime?
¡Comenta y házmelo saber! también acepto sugerencias, no tengo mucho que ver ahorita.
Espero te haya gustado mi Top y le des la oportunidad a alguna de estas obras de arte.
¡Sin más que decir, me despido!
~Saint

No hay comentarios. :

Publicar un comentario